viernes, 3 de agosto de 2012

Las 7 Vidas del Gavilán - Patrick Cothias

2012-06-29 - Las 7 Vidas del Gavilán - Patrick Cothias
Otro comic del guionista francés Patrick Cothias para el blog, junto a André Julliard en los dibujos. Recordar que en el blog ya existe Las aguas de Mortelune.


Para todos los amantes de las buenas historias de capa y espada, una de las mejores obras del cómic europeo, “Las 7 vidas del gavilán”, de Patrick Cothias (guión) y André Julliard (dibujos). En ella, se narran las aventuras del misterioso Máscara Roja, un singular justiciero ambientado en la Francia del siglo XVII de Enrique IV y su hijo Luis XIII; una época donde las conspiraciones de palacio se suceden vertiginosamente. Conoceremos paralelamente la vida de Luis XIII, heredero de la corona, junto con Ariane de Troïl, la protagonista principal de la historia. Ariane está obsesionada con Mascara Roja, de la que es una ferviente admirador, empeñada en imitarle y seguirle en todas sus andanzas. Toda la trama gira entorno a su persona, con momentos inesperados, enigmas y misterios que el lector bien sabrá agradecer; no faltarán a la cita la Inquisición, villanos por doquier, el cardenal Richelieu, los 3 mosqueteros; todo amenizado en una recreación histórica, entre la ficción y la realidad.

Después de debutar como dibujante de estilo realista, Patrick Cothias (Francia, 1948) opta definitivamente por escribir. Sus primeros guiones son dibujados por Loisel en la revista Pilote en 1971, para luego pasar a Pif 1975, en la que realiza su primera serie: Sandberg, con dibujos de Alfonso Font. El espaldarazo definitivo a su carrera llega en 1980 con la serie Las 7 vidas del gavilán, dibujada por André Juillard. A partir de este momento se convierte en un guionista de éxito y crea muchas más obras surgidas de su fértil y extraordinaria imaginación.

Idioma: Español.
Editorial: Cimoc / Norma
Guion: Patrick Cothias
Dibujo: André Julliard
Escaneadores: CRG
Archivos: 7
Formato: CBR.
Tamaño: 113 Mb

Tomos:
  1. de 7 - La Muerte Blanca
  2. de 7 - El Tiempo de los Perros
  3. de 7 - El Árbol de Mayo
  4. de 7 - Hyronimus
  5. de 7 - El Señor de los Pájaros
  6. de 7 - La Parte del Diablo
  7. de 7 - La Marca del Cóndor
Descargar comics:
P00002 - Las 7 Vidas del Gavilán #2 (de 7)P00003 - Las 7 Vidas del Gavilán #3 (de 7)P00004 - Las 7 Vidas del Gavilán #4 (de 7)P00005 - Las 7 Vidas del Gavilán #5 (de 7)P00006 - Las 7 Vidas del Gavilán #6 (de 7)P00007 - Las 7 Vidas del Gavilán #7 (de 7)

En la Opinión del Doc # 03

3766_400x600

Crisis en Tierras Infinitas

Este MAGNICO crossover fue el inicio de el Final, fue el fin del la antigua edad de Plata de DC pero el nacimiento de el DC de hoy (al menos hasta antes del Flashpoint), tomaron la decisión mas arriesgada de todas… Tirar el Universo establecido por la ventana, ¿Cómo? eso es de lo que hablaré…

crisis_infinite

Y todo comenzó en 1956 (Si, desde allá) cuando en Showcase # 4 Nació Bartholomew Henry "Barry" Allen, el Flash de Tierra-1, el renacimiento de los Héroes de DC, y después llegó Flash #123 que es el verdadero comienzo del fin…….

En el Flash #123, Barry Allen se encuentra con Jay Garrick, el Flash de 1940, y se da a conocer el concepto de Multiverso, que en el mismo espacio se encuentran varios Universos separados solo porque vibran a distintas Frecuencias, después de esta historia se llego a varios Crossovers entre JLA y JSA (Los cuales están compilados en el Blog en los comics de Crisis en Tierras Multiples), con apariciones de Tierras alternas como Tierra-3, hogar del Sindicato del Crimen, donde hay versiones maléficas de la JLA y el único héroe de este mundo es Lex Luthor.

Entonces……..

Crisis en tierras infinitas se originó en 1985 y terminó en 1986 duró 12 capítulos en los cuales el universo DC fue el protagonista de toda la historia, escrita por Marv Wolfman y George Pérez en los Dibujos, fue un parte aguas y un cambio tan radical que la editorial se dividió en Pre-Crisis y Post-Crisis, y la historia dice más o menos así……

Cuando ya estaba decidida la salida de la GRAN CRISIS, DC decidió hacer pequeñas apariciones del el primer Protagonista: “El Monitor”, en todos los comics de la editorial, primero sólo como un satélite orbitando la tierra, como un gran villano, entonces salió Crisis en Tierras Infinitas # 1, el cual dio respuesta a esa duda, el Monitor era el salvador, y la aparición de los primeros protagonistas de la serie.

The_Monitor

El Monitor

Es un ser que nació en el Surgimiento del Universo(Sin detalles para evitar spoilers), esta decidido a salvar el Universo de materia Positiva, reúne un equipo de Héroes para salvarlo, muere prontamente por una Traición

Harbinger

Compañera de el Monitor en la Crisis, salvada por el mismo, con la habilidad de dividirse en 20 y es la emisaria del Monitor, ella guía a los héroes al caer su Maestro

Pariah

El ser humano es el único ser que comete el mismo error 2 veces, ese es el problema de Pariah, el cual carga con 3 pecados, los cuales lo hacen merecedor de un castigo ejemplar, ver morir a todos los universos, y con el dolor de saber que no puede salvar a nadie, destinado a ver caer la civilización una y otra vez.

Pariah_by_Perez

Alex Luthor

En la Tierra-3 los villanos del Sindicato del Crimen ven morir su mundo en la ola de destrucción eligen morir como héroes, en una de las escenas mas conmovedoras que he visto al ver caer a Ultraman frente al muro blanco, desesperado por salvar su mundo,  pero entre tanta destrucción un rayo de esperanza, Alexander Luthor hijo de Lex Luthor de Tierra-3 y Lois Lane, es salvado antes de que su mundo colapse y mandado a la deshabitada Base satelital de la JLA, donde Monitor lo recluta.

El Antimonitor

La contraparte de el Monitor, originado en el Universo de Antimateria, ambos nacieron en el mismo momento, y son enemigos naturales, el despertar del Monitor y que descubriera que cada universo que el destruye lo hacen mas fuerte es el origen de esta crisis, el guía a un ejercito de Demonio de Antimateria, que atacan a TODOS los universos.

crisis-on-infinite-earths-antimonitor

Y con Mención Honorifica:

Kara Sor-El

Supergirl, la prima de Superman, la cual muere en esta crisis en una de las muertes mas heroicas de TODA la historia, claro que ella murió y no fue recordada en el universo posterior a la crisis, fue olvidada en el tiempo, no como el siguiente.

7922

Barry Allen

Este personaje fue de los más importantes en esta Saga, el ya había terminado su serie de comics, vivía tranquilo en el futuro donde había conocido a su nuevo amor, pero entonces la Antimateria apareció destruyéndolo todo, decidió regresar al pasado para pedir ayuda a sus amigos de la JLA pero jamás volvió a ese mundo…..

Al igual que Supergirl muere en esta crisis en un acto tan heroico como ella, pero su muerte fue solo en el mundo del Monitor, y después solo encontraron su uniforme vacío. Como dije el si fue recordado en el universo Post Crisis, siempre en la mente de aquellos que fueron sus amigos y su sucesor Wally West

flash1

El Psico-Pirata

Un personaje reclutado por el Monitor que después es raptado por el Antimonitor el cual se aprovecha de sus Habilidades para controlar emociones humanas, el protagoniza el Epilogo de esta genial serie la cual Cambio el Universo.

Las Consecuencias.

Todo el universos DC se reestructuró, las historias de los héroes empezaron desde Cero y tomaron la forma que conocemos actualmente.

En Orden Cronológico sigue Legends, la cual no es consecuencia de la Crisis, mas bien es lo que paso después, pero recuerden, no se relaciona…..

¿En dónde continua?

infinite-crisis-guide-20050725024239930

En la Crisis Infinita, que salió 20 años después, pero que continua con la historia que dejo esta serie, con el regreso de 3 Personajes que pensábamos perdidos, y claro tiene su relación con los 52 y con la Crisis Final.

Después de todo esto, solo puedo decir que esta crisis es lo mejor de DC en MUCHISIMO TIEMPO, con acción y apocalipsis todo el tiempo, luchas en lugares completamente destruidos y muchas muertes, esta serie fue todo un hito en cuestión de los que DC había hecho hasta el momento, y el cambio más memorable de la Historia.

Habrá mas post tratando de dar luz a esas Series de DC perdidas en el tiempo, y si tengo 20 Años, no 40 pero el escribir sobre una Saga que me hizo DCdiano me hace emocionarme incluso querer llorar, porque este tipo de sagas es mas profunda y emotiva que otras como “La Muerte de Phoenix” o “La Muerte de Superman” porque esta fue por mucho MAS EPICA.

Me despido, y como dice el slogan de la Saga:

“Mundos Morirán, Mundos vivirán, pero en Universo DC no volverá a ser el mismo”

Comenta!

Colección DC (incluye Crisis en las Tierras Infinitas)

jueves, 2 de agosto de 2012

Olafo, el amargado

2012-07-24 - Olafo, el amargado
Actualización 04/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización 03/08/2012: Gracias a Jose y con su link, actualizamos con Virutas dulces.

Esto en principio fue un aporte de Jorge R., según Arsenio Lupín (de un personaje que muchas veces leí y que siempre me gustó... creo que a todo el mundo. Olaf el vikingo u Olafo el amargado...), pero con la caída de las cuentas hoy renuevo el post.

Hägar the Horrible rebautizado en español como Olaf el vikingo, u Olafo el Amargado, es una tira cómica creada por Dik Browne. Debutó en Estados Unidos el 4 de febrero de 1973 en 136 periódicos. Dos años más tarde, el número de periódicos en los que aparecía había aumentado a 600. Su circulación siguió en aumento, y en 2010, la tira aparecía en 1900 periódicos en 58 países, y en 13 idiomas.

Olafo el vikingo ha sido ganador de varios premios, como el Premio Elzie Segar de la National Cartoonists' Society (1973) por ser una contribución única y sobresaliente al campo de las tiras cómicas. También recibió el premio a la mejor tira cómica del año en 1977, 1984 y 1986.

Chris Browne, el hijo de Dik, colaboró con su padre en Olaf el vikingo desde su creación, y en 1985, los dos publicaron el libro Hägar the Horrible's Viking Handbook,: "Guía práctica del vikingo de Olafo el terrible". Después del retiro de Dik Browne en 1988, y su muerte al año siguiente, Chris ha continuado con la tira.

Algunas imágenes con datos, extraídos de los números a bajar... click para agrandar

keops_england_003keops_england_004005006007


Idioma: Español.
Editorial: Dargaud / Oveja Negra / Egmont
Guion: Dik Browne
Dibujo: Dik Browne
Tradumaquetador: JCMARTIN
Escaneador: Pamela Rodriguez
Archivos: 12
Formato: CBR.
Tamaño: 186 Mb

Títulos y descarga:

  • Editorial Oveja Negra - Compilatorio Olafo #6
  • Editorial Oveja Negra - Compilatorio Olafo #8
  • Lo mejor de Olafo
  • Olafo - Una mano lava la otra
  • Olafo a Golpes
  • Olafo en Inglaterra
  • Todo Olafo - Volúmen 1
  • Todo Olafo - Volúmen 2
  • Todo Olafo - Volúmen 3
  • Todo Olafo - Volúmen 4
  • Todo Olafo - Volúmen 5
  • Virutas Dulces
  • Descargar comics
P00001 - Lo mejor de Olafo.howtoarsenio.blogspot.comP00002 - Olafo - A golpes.howtoarsenio.blogspot.comP00003 - Olafo - En Inglaterra.howtoarsenio.blogspot.comP00004 - Olafo - Oveja Negra - Compilatorio Olafo #6P00005 - Olafo - Oveja Negra - Compilatorio Olafo #8P00006 - Olafo - Una mano lava la otra.howtoarsenio.blogspot.comP00008 - Todo Olafo - .howtoarsenio.blogspot.com v2P00009 - Todo Olafo - .howtoarsenio.blogspot.com v3P00010 - Todo Olafo - .howtoarsenio.blogspot.com v4P00011 - Todo Olafo - .howtoarsenio.blogspot.com v5Virutas dulces_Pagina_01

Las 10 mejores resurrecciones en los comics

























Si eres un lector de comics asiduo ya darás por entendido que el ciclo de muerte y resurrección se ha vuelto una estampa eterna en el mercado de los superhéroes tanto como las capas y las mallas.

Los editores lo usaron tanto que ahora se sienten orgullosos de su lugar en la historia de los comics, y se dan cuenta de las expectativas que crean estos eventos. Pero hoy, por ejemplo, cuando muere Thor en una saga miedosa cualquiera, ya nadie espera que aquéllo vaya a durar mucho.

Ahora nos damos cuenta que incluso se llevará esta insignia a la pantalla grande cuando veamos "Captain America: The Winter Soldier" en el 2014. Así que hagamos un listado de las 10 mejores resurrecciones, las que enlisto están allí ya sea por lo demasiado improbable de su vuelta dado lo particular de su muerte, por lo que el personaje agregó al mito luego de su regreso o simplemente porque era una buena historia y ya (les advierto que van con spoilers).


















10


Oliver Queen


Él murió salvando al mundo, fue borrado completamente de este plano mortal, con apenas trazas de lo que fue su cuerpo. Y entonces... Cómo diablos pudo Oliver Queen volver de la muerte??


Bueno, si tienes un buen amigo unido a un agente de Dios y que puede ir a conversar contigo al cielo, pues eso hace las cosas mucho más fáciles.
Quizás fue una más de todas las resurrecciones, pero fue una que sólo puede realizarse en los comics. No se podía negar la muerte de Oliver, no estaba por allí perdido en una isla o en coma. El alma de Oliver estaba en el cielo, luego de perdonarsele sus pecados por su sacrificio altruista. Y así y todo, él llegó de vuelta cuando se le necesitaba. Una historia de Kevin Smith que tomó a uno de los personajes más realistas del universo DC y lo llevó a otro nivel, pero que también nos mostró todo lo heroico que Oliver Queen podía llegar a ser.




















9.

Jenny Romano

Ya sé... no la conocen!! Pues hay pocos que siguen los comics de "The Darkness" de Top Cow, pero quienes lo conocen saben de quién estoy hablando. Y lo genial no viene de la resurrección de este personaje en sí, puesto que ella es una chica promedio metida en el mundo de la mafia que se enamoró de Jackie Estacado, portador del antiguo y misterioso poder de Darkness.
No, lo genial está en lo que Jackie hizo para traer a Jenny de vuelta! Luego de que Jackie peleara una guerra por los trece artefactos místicos (Darkness, Witchblade, Angelus y Rapture son sólo unos pocos) los juntó todos para deshacer el universo, rehaciéndolo a su manera. Eso incluía traer a Jenny como su ahora-viva esposa, y hacer que Hope, la que era su hija con Sara Pezzini (Witchblade), se volviera hija de Jenny.
Una vez más, para que quede claro, Jackie reescribió el Universo entero para resucitar a Jenny! Eso sí que es amor!


















8.

Superman

No puede quedar fuera de este conteo una de las resurrecciones más anticipadas y esperadas del padre de todos los comics de superhéroes.

Superman murió a manos del monstruoso Doomsday en lo que fue el evento más vendido de la historia de los comics. Y durante la excelente "Funeral para un amigo" ya tuvimos un adelanto de que era muy difícil de que permaneciera muerto. Fue un año en que todos apostaban por alguno de los 4 supermanes que pululaban en la genial "Reino de los Supermanes", para que fuera el nuevo Superman resucitado, al final ninguno resultó ser y tuvimos de vuelta el alma de Supes en su cuerpo recuperado y cuidado por sus robots de la Fortaleza de la Soledad. Volvió con pocos poderes pero con grandes problemas. De ahí viene lo grande, lo importante de su resurrección. Uno de los Supermanes era el maloso Cyborg (antigua copia de Reed Richards de Marvel) que junto a Mongul destruyeron Ciudad Costera, hogar de Hal Jordan, Linterna Verde. Eso finalmente lo volvió loco y destruyó los Corps para volverse Parallax y reformar el universo durante la saga "Hora Zero". Fue algo muy importante!




















7.

Red Skull


Joham Schmidt, Red Skull (Cráneo Rojo), es otro personaje que muere y resucita casi como si de una siesta se tratara.
Aunque la más reciente resurrección gana puntos extras (y posición en este ranking) porque es simplemente genial. Después de ser muerto de un disparo por en Winter Soldier (ya viene!), Red Skull con su último aliento trató de hacer un enroque con el hombre que ordenó su muerte,  Alexander Lukin. Sin embargo el cubo cósmico que usó para el intercambio de cuerpos no era lo suficientemente fuerte, y Schmidt terminó compartiendo pieza dentro de la mente de Lukin.
Red Skull demostró lo peligroso que era al quebrar la voluntad del hombre y llevarlo a lo más profundo de su conciencia. Claro, terminó exiliado en un cuerpo de robot, pero no se puede ganar todo siempre pues.



















6.

Bruce Wayne


Bueno, si algo hay que saber, es que no se puede mantener un miembro de la bati-familia muerto, y como el patriarca, Bruce Wayne no es una excepción a esa regla. Bruce se acercó al sacrificio de más de una vez, pero cuando fue liquidado por Darkseid, el resultado final fue ver a Superman llevando su esqueleto (todavía con capa y capucha, por supuesto) con lágrimas en los ojos.

Pruebas posteriores revelaron que sí, que era el esqueleto de Bruce Wayne, y sí, eso significaba que estaba muerto. Excepto que terminó siendo el esqueleto de un Bruce Wayne, desde un clon de Batman.
"Nuestro" Bruce fue transportado en el tiempo, obligado a vivir múltiples vidas hasta que viajó de regreso a través del tiempo. Esto dio lugar a que nos llegara un Batman hombre de las cavernas, un Batman Pirata, un Batman vaquero, y más, lo que oficialmente se hizo el mejor evento de todos los tiempos. Fue la locura del cómic en su máxima expresión, y un paseo salvaje, aunque a veces un poco incomprensible.

Cuando Bruce volvió por completo, su gratitud a su hijo adoptivo Tim, que nunca se dio por vencido, fue simple y sencillamente uno de los momentos más emotivos nunca vistos en los cómics de superhéroes, y suficiente razón para su regreso.



















5.

Thing


A pesar de que están todos juntos en la actualidad (por ahora), los Cuatro Fantásticos han tenido su parte de las muertes y acercamientos con la muerte. Mr Fantastic en los años 90, la Antorcha Humana hace poco en el arco "3" de Jonathan Hickman, y la Mujer Invisible durante el año 2008 en" La muerte de la mujer invisible "(donde en realidad no muere, pero que tiene que contar al menos como un susto).

Pero tal vez no resonaron tanto como la muerte de the Thing y la posterior resurrección durante la obra de arte de Mark Waid y Mike Wieringo  en Los Cuatro Fantásticos volumen 5. Ben Grimm fue asesinado mientras estaba poseído por el Doctor Muerte, y los restantes miembros del equipo lo encontraron en el más allá ,el cielo, donde se tuvieron que encontrar con el creador para devolverlos a la vida terrenal... y saben quién era el creador??? Uf, agárrense: JACK KIRBY! Con su estudio de dibujo y todo, un homenaje tardío pero hermoso.

Desde entonces, la presencia de Thing en el Universo Marvel se ha mantenido fuerte, con una serie de corta duración en solitario después de su regreso, y su pertenencia simultánea hoy día con los Cuatro Fantásticos y los New Avengers.


















4. 

Jason Todd

Jason Todd, así como el tío Ben y Bucky (nos pondremos en contacto con él en un momento), fue, durante años, uno de esos personajes que "no va a volver", y que los fans aceptan sin duda se quedarían muertos para siempre. Los lectores llamaron a un número 1-900 para matarlo, y  después no creo que demasiada gente que clamara por su regreso.

Pero él regresó de su brutal muerte a manos del Joker, en la historia de Judd Winick del 2005: "Under the Hood" . Aunque el mecanismo real de retorno de Jason ha sido criticado, en esencia, Superboy Prime golpeó las paredes de la realidad y la historia cambió, lo que pasará a la historia del cómic como el pseudo-infame "Golpe Prime". El personaje se ha convertido en un valioso aporte a la familia de Batman, como un antihéroe estilo Punisher  llamado Red Hood.

La historia fue adaptada en el bien recibido DVD de animación "Batman: Bajo la Capucha Roja" (la mejor película animada de todos los tiempos!... tarea para el Doc), y en la actualidad Jason Todd coprotagoniza la serie "Red Hood y los Outlaws" de los New 52.



















3.

Jean Grey


¿Otra vez? Sí, parece una típica broma, pero resulta que el hecho de que la resurrección sea parte del carácter de Jean Grey demuestra lo querido que es este personaje.

La primera resurrección de Jean llegó justamente un ejemplar después de su muerte, en primer lugar Jean dio su vida para salvar a su amor, Scott Summers, y sus amigos y compañeros de equipo de los X-Men de una nave espacial estrellarse. Entonces ella se levanta de los escombros bajo el agua, vestido con un nuevo traje verde y amarillo y llamándose a sí misma "Fénix", el pájaro místico de la muerte y resurrección.

Jean iba a morir cuando perdió el control de la Phoenix, una entidad cósmica que empuja el ciclo de la muerte y el renacimiento a través del universo, e hizo algunas cosas muy malas (como ustedes saben la destrucción de un sistema estelar entero!). Ella obtuvo el control y se suicidó para detener la Phoenix.
El siguiente  regreso de Jean  hizo uso de un capullo de curación (un truco cómico común hoy en día, ¿eh Kal?) Y tuvo su propia pequeña saga del clon años antes de la de  Spidey. Ella va a morir una vez más, y todavía no se ha resucitado de entre los muertos. Sin embargo, una joven Jean Grey-previa-a-su-muerte será transportada al futuro ahora en el All New X Men, escrita por Brian Bendis y que comenzará pronto este 2012.


















2.

Bucky Barnes


Bucky fue más que un side-kick del Capitán América, era su mejor amigo y socio, mientras que Capi fue sin duda el mentor de Bucky  de muchas maneras, en algunos casos (el corazón y la unidad para luchar contra todas las probabilidades, por ejemplo) Bucky era el líder. Cuando murió en la misma explosión que envió a Capi en un modo de hibernación desde hace décadas, se entendió que ése fue el final de la historia para Bucky, y fue considerado durante mucho tiempo como uno de las pocas "intocables" muertes en la historia de los cómics, casi a la altura del tío Ben .

Entonces Ed Brubaker se acercó y dijo: "Bueno ... no".
Resulta que Bucky no murió. Él también se había conservado en almacenamiento en frío, aunque la suya era artificial. Los rusos tomaron al héroe de la guerra herido, le hicieron un lavado de cerebro, le dieron un brazo cibernético, y lo utilizaron como su propio superagente secreto Winter Soldier ("Soldado de Invierno"), a cargo del asesinato de objetivos de alto perfil desde las sombras y luego puesto de vuelta en almacenamiento en frío.

Los caminos del Capi y del Winter Soldier fueron obligados a cruzarse un día, y lo hicieron, lo que resultó finalmente en la redención de Bucky. Es una historia inspiradora y fascinante, tanto es así que Hollywood ha tomado nota y ya se está adaptando la historia, al menos en parte, ya que la próxima película de Capitán América tiene este título.














1.

Barry Allen

O sea, por favor! Alguien tiene dudas de que esta resurrección no debe estar en el primer lugar?
Barry Allen fue el segundo Flash, él solito es responsable del nacimiento de la época de plata (Silver Age) de los comics de DC! Su muerte el año 1986 fue algo muy trágico en los comics, se había ido uno de los más grandes superhéroes de la editorial, durante la genial "Crisis en las Tierras Infinitas". Ya se había ido a vivir al futuro con su esposa, pero volvió para sacrificarse por el universo enfrentando al Antimonitor, y despidiéndose de sus amigos héroes mientras se deshacía dentro de su traje. Fue el único héroe muerto recordado después de la Crisis, y cuando su sobrino Wally West tomó su lugar por gloriosos 24 años... UF!  Nadie esperaba su vuelta! Era una de esas muertes "intocables" que hablábamos recién. Incluso la Marvel le hacía pleitesía al héroe caído sin decir su nombre en una genial carrera cósmica.
Pero llegaron los creadores de "Green Lantern Rebirth" (no a Hal Jordan no lo pondremos en esta lista, porque nunca murió), el genio Geoff Johns y Ethan Van Sciver con su "Flash Rebirth".
Pero concretamente Barry Allen regresa a la vida en Crisis Final # 2 donde corre junto a Jay Garrick y Wally West intentando evitar la muerte de Orion , más adelante Barry le explica a Wally que una fuerza desconocida de ingeniería inversa lo revivió en un rayo de partículas más rápidas que la luz. Barry regresa definitivamente con el proceso de absorción inversa de la SpeedForce, que se volvió hacia atrás después de que se muera su "controlador", Bart Allen. ESO es demasiado rebuscado, pero lo importante es que al igual que su nacimiento como Flash dió inicio a la Silver Age... su renacimiento dió pié para que ocurriera el "Flashpoint" y TODO el Universo DC se reiniciara en los New 52. En definitiva Barry Allen ha sido y seguirá siendo un pilar en la historia de los comics DC.



¡ESO ES! Me imagino que más de uno tiene sus resurrecciones favoritas (como Krillin y Kenny McCormick) y quizás no están en este listado, por lo que se aceptan sugerencias.

Por ahora les invito a revisitar las historias de estos personajes en los siguientes links del blog:

Green Arrow Vol.3

The Darkness vol.2 

La Muerte de Superman y El Reino de los Supermanes

Dark Reign (incluye participación de Red Skull)

El Regreso de Bruce Wayne

4 Fantasticos vol.5 (imperdible)

Una Muerte en la familia (muerte de Jason Todd)

X Men Desde las cenizas

Captain America vol.6 (incluye The Winter Soldier)

Flash Rebirth


miércoles, 1 de agosto de 2012

El Nido #01

duck-my-life
 by Cyberpatito

La Crisis en post infinitos Continua…


Antes que cualquier otra cosa, dicho sea de paso nunca esta de más, AGRADECER a todos los que nos han dedicado su tiempo para aportarnos links caídos, si bien ahora andamos resucitando links de MF, también estamos tomando en cuenta colocar mirrors con otros servidores en un futuro, ya por ahí Arsenio ha colocado algunos torrents y algunos post ya incluyen esta modalidad.

Ahora una disculpa, esto se debe a que la semana pasada no tuvimos actividad de resubir links, si bien yo tome vacaciones, El Doc también tuvo sus dolencias medicas casualmente en la misma semana, eso nos llevo a desatender sus correos, los links puestos en los comentarios de la Crisis en post Infinitos y sus comentarios en el blog. Pero esta semana nos reportamos nuevamente y esperamos poco a poco organizar toda la información que tenemos para seguir subiéndola y tener listo el blog.

Pero no todo son malas noticias, cuando la Crisis comenzó dándonos su duro golpe, dejo inservibles los links de mas de 760 post, lo cual representaba mas de la mitad de todo el trabajo de Arsenio en estos años y motivo por el que su animo bajara. Pero con el apoyo de ustedes se ha logrado superar de gran manera esta cifra, ya que contamos con gran cantidad de material recuperado, con lo que según el ultimo dato que me da hoy El Doc, al día de hoy solo tenemos un faltante de 126 post.

He aqui el listado de lo que nos falta:

Batman vol3 - El señor de la noche
Batman, la sombra del murciélago
Bienvenidos a Tranquility
Capitán América - Volúmen 5
Carlos Trillo – Varios
Carlos Trillo (El autor infinito)
Carlos Trillo y Clara de Noche
Carlos Trillo y Cyber Six
Carlos Trillo y Eduardo Risso
Carlos Trillo y Ernesto García Seijas
Carlos Trillo y Félix Saborido
Carlos Trillo y los Breccia
Chiqui (José Luis) de la Fuente
Colección Cómo hacer
Coleccionable Spiderman Vol1
Coleccionable Spiderman Vol2
Conan - Novelas Graficas
Countdown to the Final Crisis
Crossovers Marvel y DC por Cyber Patito
DC Comics - Hora Cero
Deadpool Vol.1 – Masacre Vol.3
Echo
El Renacimiento de los Avengers
Elseworlds por Cyber Patito
Gantz
George R.R. Martin's Fevre Dream
Green Lantern - Crepúsculo Esmeralda
Grimm Fairy Tales
Harvey Pekar – Algunos
Horacio Altuna – Varios
Hulk vs Varios
Invasion!
John Constantine: Hellblazer (parte 2)
La primera y última cacería de Kraven
Las aventuras de Tintín
Lords of Avalon - Sword of Darkness
Los 4 Fantasticos Vol1
Luchadores del espacio - Saga de los Aznar
Lucky Luke
Magneto Rex
Marvel – Orígenes
Marvel Knights Daredevil Vol1 y Vol2 + USA
Más Venom por Cyber Patito
Masacre Mutante + 4 vs X
Midnighter
Mística
Moebius – Varios
Monster
Neil Gaiman – Varios
Nekrodamus (Del #01 al #32)
Nippur de Lagash
Nuevo Universo Ultimate Comics por Augusto
Patrulla X vol3 (#1 al #6)
Patrulla-X Vol.3
Perro de Estroncio (Strontium Dog)
Pluto
Pocket de Ases
Predator
Preludio a Fall of the Hulks
Proof
Quino - Obras varias
Rapaces
Realm of Kings
Remains
Runaways
Sagas cósmicas de Thanos
Savarese
Second Coming
Secret Wars (2da Edición)
Secret Wars II
Sergio Aragonés – Varios
Siege
Slam Dunk
Solomon Kane
Spawn - Volúmen 3
Spawn Vs Wildcats
Spidergirl vol1
Spiderman - Back in Black (Regreso en Negro)
Spiderman - El Hobgoblin y La Boda
Spiderman - Sagas del clon - Volúmen 2
Spiderman de Todd Mcfarlane
Spiderman Fairy Tales
Spiderman por Cyber Patito
Spiderman Vol1 (368 al 388 USA)
Spiderman Vol4 (#419 al #441 USA)
Star Wars - Era del Alzamiento del Imperio
Strange Killings I, II y III
Streets of Glory
Superman - El Mundo de Nuevo Krypton
Superman - Saga de Gog
Teniente Blueberry
Terror Inc.
The All New Booster Gold
The Astounding Wolf-Man
The Authority Vol2
The Boys
The Boys - Highland Laddie
The Boys (Garth Ennis)
The Cleaners
The Eternal
The Incredible Hulk – Coleccionable
The Loners
The Pitt
The Spirit de Darwyn Cooke
The Spirit de Will Eisner
The Sword - Luna Bros
The Zombie - Simon Garth
Thor – Miniseries
Totem - La revista del nuevo cómic
Totem el Comix
Uncanny X-Men First Class
Urban Monsters
Vae Victis
Valerian (Faltantes)
Vengadores Vol1
Weapon-X - Primera clase (First Class)
Witchblade - El Guante Mortal
Wolverine por Cyber Patito
Wonder Woman – Trinity
X-Force Vol 1, 2 + Anuales + Miniserie
X-Men - Curse of the Mutants
X-Men Unlimited Vol1
X-Men Unlimited Vol2
Zombie (Max)
Zombies! Eclipse of the Undead
Wolverine Volumen 3

Pero aun hay mas, ya que en este listado aun no eliminamos lo que nos han enviado en la semana de inactividad, ademas de varios que tiene El Doc y yo también, por lo que seguramente el numero de post faltantes sea aun mucho menor, en unos cuantos días el Doc hará un post resumiendo toda la ayuda que nos ha llegado y que post han sido resucitados.

Les pedimos un poco de paciencia solamente, la tarea de resubir es algo tardado; no dificil, ni imposible, pero que si nos llevara algo de tiempo realizarla.

Nuevamente GRACIAS a todos por su cooperación y seguimos pidiendo su ayuda, tanto para seguir reportando links caídos como para recibirlos y que HTAL siga siendo un oasis en la red, los comentarios son suyos.

Nos vemos en la red!!!

martes, 31 de julio de 2012

2000 AD Presenta

P00008 - 2000AD #8

   Un fantástico aporte de Lenormand, ahora como flamante nuevo autor del blog, en esta oportunidad con la edición española de 2000 AD. Cuadernos grapados con 36 páginas en color. Tebeos que traducían historietas procedentes de tebeos británicos de la editorial Fleetway y de la revista 2000 AD.

   La colección desarrolló varias series: DAN DARE (núms. 1, 8, 9), HARRY VEINTE EN LA ROCA ALTA (nº 2), JUDGE ANDERSON (3 a 6), STRONTIUM DOG (7, 10), PSI DIVISION (10, 11, 12), ROGUE TROOPER (13, 14), FLESH (15 a 23). A partir del nº 18 la editó el mismo sello MC, aunque en portada apareciese visible el sello QC (Quality Comics) alusivo a la procedencia de los materiales traducidos [gracias a Tebeosfera].

   2000 AD es reconocida por series como Judge Dredd, así como por haber servido de campo de pruebas para autores que adquirían posteriormente renombre internacional, como Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Bryan Talbot, etc [gracias a Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: MC Ediciones
Guion: F. Martin Candor, Geoffrey Miller, T. B. Grover, S. Geller, Alan Moore, Gerry Finley-Day, R. Clark, Pat Mills, Jack Adrian, Peter Milligan, Grant Morrison
Dibujo: Brett Ewins, Dave Gibbons, Lalia, Barry Kitson, T. Jacob, John Ridgway, Steve Dillon, José Ortiz, Ron Smith, Belardinelli, Massimo, J. Baikie
Escaneadores: Rowlf, Franki, Quimera, AC10 (CRG)
Archivos: 23
Formato: CBR.
Tamaño: 513 Mb
Contenido:
  1. Dan Dare
  2. Harry Veinte
  3. Juez Anderson
  4. Juez Anderson
  5. Juez Anderson
  6. Juez Anderson
  7. Strontium Dog
  8. Dan Dare
  9. Dan Dare
  10. Juez Anderson - Strontium Dog - Sam Slade
  11. Anderson Psi Division
  12. Anderson Psi Division
  13. Rogue Trooper
  14. Rogue Trooper - Anderson Psi Division
  15. Flesh
  16. Flesh
  17. Flesh
  18. Flesh
  19. Flesh
  20. Los Pioneros del Infierno
  21. Shako
  22. Flesh
  23. Flesh
Descargar comics:
P00001 - 2000AD #1P00002 - 2000AD #2P00003 - 2000AD #3P00004 - 2000AD #4P00005 - 2000AD #5P00006 - 2000AD #6P00007 - 2000AD #7P00009 - 2000AD #9P00010 - 2000AD #10P00011 - 2000AD #11P00012 - 2000AD #12P00013 - 2000AD #13P00014 - 2000AD #14P00015 - 2000AD #15P00016 - 2000AD #16P00017 - 2000AD #17P00018 - 2000AD #18P00019 - 2000AD #19P00020 - 2000AD #20P00021 - 2000AD #10P00022 - 2000AD #22P00023 - 2000AD #23